La "Marea Verde" cierra el curso escolar manifestándose de nuevo contra la LOMCE

Manifestación de esta tarde de la Plataforma por la Educación Pública en Ávila

Alrededor de un centenar de personas se han sumado esta tarde a la manifestación convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Ávila en contra de la ya en vigor LOMCE, y "los enormes recortes que ésta está provocando en la educación pública en todo el país".

La manifestación ha comenzado con una concentración a las 18.30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, lugar en el que se ha iniciado la marcha hasta la Plaza de Santa Teresa, donde ésta finalizba con la lectura de un manifiesto en defensa de la Educación y una 'Fiesta de la Escuela Pública' con un concierto de rock y reparto de globos.

 

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila regresa a las movilizaciónes tras la puesta en vigor de la LOMCE, Ley que consideran una "agresión sistemática a la educación", y sus desarrollos normativos.

 

Con esta manifestación han querido también mostrar su rechazo al recorte a las ayudas en los libros de texto, así como la progresiva compactación del Bachillerato y la Formación Profesional en el medio rural; denunciar que las bajas se dejan sin cubrir durante semanas, la legalización del aumento de la jornada lectiva y de las ratios de las aulas.

 

Denuncian también una mayor precariedad del profesorado interino y un número mínimo de plazas convocadas por una tasa de reposición de solo el 10% de las jubilaciones.

 

Por último, exigen, aunque defendiendo la autonomía en los centro, igualdad en la Educación Primaria: quel currículum sea íntegro para todos los centros, al igual que la carga y la jornada lectiva y el calendario escolar.