La "marea rosa" vuelve a tomar las calles de Madrid este domingo

 La "marea rosa" vuelve a tomar las calles de Madrid este domingo

La la décima edición de la Carrera de la Mujer reunirá  en Madrid a 25.000 corredoras que afrontarán 7 kilómetros, desde la salida situada en el Paseo Moret, hasta la llegada en el Paseo de Camoens

Será a las 9 horas y coincide con la celebración del Día de la Madre, ha informado el Ayuntamiento. En esta ocasión, la Carrera de la Mujer, considerada el evento femenino de este tipo más grande de Europa, se presenta como acontecimiento deportivo de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. La prueba pedestre forma parte de un circuito nacional de 8 carreras iguales con una participación total de 85.000 mujeres.

 

   Organizada por Sport Life Eventos-Motorpress Iberica, S.A., el Ayuntamiento de Madrid colabora con la carrera, en el marco del trabajo dirigido a la promoción de la práctica deportiva entre la población femenina madrileña, uno de las prioridades del programa deportivo municipal, sustentado en el Diagnóstico del Deporte en Madrid, elaborado y publicado este año por la Dirección General de Deportes.

 

   En dicho estudio se destaca que en las edades escolares la práctica deportiva de las niñas tiene un índice de participación de, aproximadamente, el 58 por ciento con respecto a la participación masculina y en los programas de adultos y mayores llega a alcanzar el 75 por ciento.

 

   Pero en el análisis de la participación femenina en competiciones y en la utilización de espacios de entrenamiento, estas cifras descienden hasta un 22 por ciento y un 19 por ciento respectivamente, con respecto a la participación masculina de referencia, conclusiones que dimensionan la importancia de que Madrid cuente con una prueba del running urbano de estas características.

 

CARRERA SOLIDARIA

 

   Como en ediciones anteriores, la del domingo tiene dos objetivos solidarios añadidos que dan un significado especial, desde la perspectiva social. Uno es la lucha contra el cáncer de mama, donde se espera recaudar más 50.000 euros para la Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer. Y el otro, apoyar a las mujeres que sufren violencia de género.

 

   Los organizadores han previsto un final de fiesta que consistirá en un festival de Fitness y un concierto del cantante Antonio Orozco, que ha compuesto expresamente un tema especial dedicado a la Carrera de la Mujer.

 

   Al igual que en otras pruebas urbanas, el Ayuntamiento de Madrid desplegará un amplio dispositivo, formado por más de 60 efectivos policiales que garantizarán la seguridad y organizarán el tráfico en la ciudad, además de los servicios prestados por las áreas de Medio Ambiente y el SAMUR, para contribuir al éxito de la carrera.