'La Marcha Blanca' llega este lunes a Adanero

Bajo el lema ‘Nuestro futuro es la leche’ y con la reivindicación de precios justos que permitan a los ganaderos vivir de su trabajo, la ‘Marcha Blanca’ recalará en la provincia de Ávila la semana que viene en su recorrido desde León hasta Madrid, una acción de protesta y de lucha por el futuro de las 1.500 familias que viven de este sector en la Comunidad. 

 

La Plataforma de la ‘Marcha Blanca’, impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA, UCCL y la Organización Nacional de Productores Lácteos, ha elaborado una tabla de reivindicaciones bajo el lema “Nuestro futuro es la leche", que recoge en primer lugar la demanda de un precio justo para la leche, establecido en 37 céntimos por litro. 


ASAJA insiste en su un llamamiento a la solidaridad de agricultores y ganaderos con los compañeros del sector lácteo y pide que participen en las etapas que recalan en la provincia de Ávila, en las que también pueden tomar parte todos los abulenses que lo deseen. 


Recordamos que el lunes 31 de agosto, la Marcha Blanca entrará en la provincia de Ávila procedente de la localidad segoviana de San Cristóbal de la Vega, desde donde partirá a las 10 horas, hasta llegar a Adanero, una llegada prevista a las 14 horas. Al día siguiente, 1 de septiembre, los ganaderos seguirán su camino hacia Madrid desde Sanchidrián, con salida a las 10 horas, y concluirán la etapa en Villacastín. 


Al final de la marcha diaria, está programada cada día una concentración de ganaderos, cooperativas, organizaciones, agentes sociales y autoridades locales, en apoyo al sector ganadero de leche y reclamando a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y futuro; igualmente, se hará entrega a las autoridades locales de un simbólico brick de leche, así como de la tabla reivindicativa, para que la trasladen a Consejería y Ministerio. La última etapa, el 4 de septiembre, concluirá frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.