La 'Marcha Blanca' llega a Ávila en su segunda semana de periplo hacia Madrid

Este lunes ha comenzado, con su llegada a la provincia de Ávila, la segunda semana de la Marcha Blanca, que llevará a los ganaderos hasta las puertas del Ministerio de Agricultura el próximo viernes 4 de septiembre, según han informado las organizaciones agrarias ASAJA y UCCL. La octava etapa de la marcha ha finalizado en el municipio de Adanero.

El municipio abulense de Adanero ha sido escenario este lunes de la llegada de la ocatava etapa de la Marcha Blanca, que desde el pasado lunes 24 de agosto reune a ganaderos y productores de leche en un viaje hasta Madrid para protestar por las condiciones del sector lácteo.

 

La comitiva ha llegado a Adanero sobre las 14 horas tras recorrer 20 kilómetros desde la localidad segoviana de San Cristobal de la VegaEl presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a los presidentes regional y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino, y el presidente de UCCL Ávila, Jesús Muñoz, entre otros, ha acompañado a los ganaderos desde su entrada en la provincia, . 

 

Sánchez Cabrera ha destacado la importancia del sector en la provincia, después de calificar como justas las reivindicaciones de los ganaderosAsimismo, ha mostrado su apoyo al Gobierno central en las negociaciones a nivel europeo y ha pedido que sea reivindicativo para aprobar medidas de apoyo para el sector.

 

El diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, y los responsables de Ganadería y Agricultura, Honorio Rico y Mariano Robles, respectivamente, acompañaron al presidente de la Institución provincial durante el trayecto.

 

Por su parte, ASAJA de Castilla y León quiere agradecer a todos cuantos a lo largo de estos días han expresado su apoyo a la causa de los productores de leche, así como pedir al sector un impulso y esfuerzo más para las próximas jornadas y en especial para la final, que concluirá el próximo 4 de septiembre en Madrid.

 

La organización agraria espera que los ganaderos respalden con su masiva presencia estas convocatorias, y que además sean apoyadas por otros muchos sectores implicados, desde empresas proveedoras, profesionales como los veterinarios, agricultores, alcaldes de municipios donde la ganadería de leche es clave, etc.

 

La OPA valora además “la importancia histórica de esta Marcha Blanca de ganaderos de leche hacia Madrid, que en las nuevas generaciones de profesionales del sector permanecerá como una protesta señera y ejemplar del sindicalismo agrario de nuestro país”.

 

La novena etapa de la Marcha Blanca saldrá este martes a las 10 horas desde Sanchidrián y terminará en Villacastín tras recorrer otros 20 kilómetros.

 

Documentos relacionados