La Marcha Blanca dona 800 litros de leche al Banco de Alimentos

Ganaderos integrantes de la Marcha Blanca por el vacuno de leche han donado este jueves al Banco de Alimentos de Ávila 800 litros de leche de cooperativas ganaderas de la Comunidad para solidarizarse con las personas más necesitadas en este periodo navideño.

La ganadera Adoración Martín ha explicado que la Marcha Blanca ha decidido realizar esta donación en las provincias de León, Valladolid, Ávila y Segovia por solidaridad pero también con un ingrediente reivindicativo, ya que "preferimos dárselo a familias necesitadas antes que regalárselo a las industrias lácteas".

 

Por su parte Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha agradecido especialmente la aportación ya que, según ha señalado, la leche es un alimento que escasea en los Bancos de Alimentos y que es muy consumido.

 

El Banco de Alimentos de Ávila atiende en estos momentos a 7.500 personas de la provincia en situación de necesidad, un número que el responsable de la entidad abulense ha señalado que se mantiene estable ya que "muchas familas extranjeras se marchan, pero su lugar es ocupado por nuevas familias españolas".

 

Durante el año 2015 el Banco de Alimentos de Ávila llegará a las 500 toneladas de alimentos repartidas en Ávila y provincia, de las que 180 son frutas y hortalizas.