La marca de calidad Ávila Auténtica enriquece la oferta del Mercado Medieval

El recinto del mercado llegará por primera vez a la Plaza del Corral de las Campanas, donde se ubicarán nueve expositores con productos de este sello de calidad.

La Plaza del Corral de las Campanas se incorporará al recinto del mercado, como centro neurálgico de la gastronomía abulense, durante las XX Jornadas Medievales Ciudad de Ávila que se desarrollan del 2 al 4 de septiembre próximos.

 

La plaza donde se ubica la Diputación ha sido el especio elegido por el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Ávila para exponer los productos de la marca de calidad Ávila Auténtica con el objetivo, según ha explicado el responsable de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Héctor Palencia, de "defender lo nuestro, y si algo nos une a la capital y la provincia es nuestra gastronomía".

 

Así, el mercado medieval llegará por primera vez a este espacio donde, según ha indicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, se ubicarán nueve expositores que englobarán a 17 marcas diferentes unidas por el sello de calidad Ávila Auténtica.

 

Estos expositores ofrecerán al visitante una gran variedad de productos, en su mayoría agroalimentarios, y durante el dasarrollo del mercado llevarán a cabo diferentes iniciativas de dinamización entre las que se incluyen sorteos y premios para los asistentes.

 

Jiménez ha destacado la pertinencia de esta iniciativa en un año en el que coinciden el V Aniversario de la creación de la marca de calidad Ávila Auténtica, que ya engloba a 180 empresas de la provincia, y el XX Aniversario de las Jornadas Medievales, que para su próxima edición buscarán el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Noticias relacionadas