La marabunta pingüinera llega a Puente Duero

Este viernes se esperan 10.000 inscripciones de las 25.000 marcadas y la ocupación hotelera en la ciudad es prácticamente del 100%.

Pingüinos ya ha invadido Puente Duero y, por ende, Valladolid. No había más que acercarse al pequeño municipio para darse cuenta de que las motos ya forman parte de la ciudad desde este viernes que han comenzado las actividades en forma de excursiones, conciertos y exhibiciones.

 

Además, las noticias en forma de números son muy positivas para la ciudad, ya que se espera que este viernes se alcancen las 10.000 inscripciones de las 25.000 que se han marcado como objetivo y, por si fuera poco, la ocupación hotelera ronda el lleno absoluto. Así lo han confirmado este viernes la concejala de Comercio, Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y Mariano Parellada, representante de Turismoto y principal organizador del evento.

 

“Los hoteles están estos días casi al 100%, está siendo un éxito. No podemos decir datos todavía del impacto económico que tendrá en la ciudad, pero pronto haremos estimaciones”, ha explicado Cantalapiedra. Por su parte, Mariano se ha mostrado optimista en cuanto al número de participantes.

 

“En la mañana del viernes tenemos 6.800 inscritos, es un buen número similar al de otros años a estas alturas o incluso un poco superior, por lo que quizá se supere”, ha seguido Parellada. “En todo caso, lo realmente importante es el impacto mediático que tiene Pingüinos y Valladolid a nivel nacional e internacional, la gente identifica la ciudad con las motos. El objetivo no es llegar a tal número, en realidad, sino que todos se vayan satisfechos al terminar y piensen en volver”.

 

Algo que es bastante fácil, porque en Puente Duero el ambiente era excepcional con el inicio de las actividades, que se acentuará con la llegada del fin de semana. Los campamentos son auténticos hervideros de diversión, enseñanzas y anécdotas de motos... y lo que queda hasta el domingo.