La mano de Bruno Hortelano, reconstruida con la excepción de su dedo meñique

La operación ha resultado satisfactoria, pero el atleta español deberá someterse a otra intervención para reparar el dedo meñique de su mano derecha.

El representante de Bruno Hortelano, Alberto Armas, ha confirmado que el atleta ha salido este lunes del quirófano con pronóstico "bueno" y que los médicos han podido reconstruir su mano derecha ha excepción del dedo meñique, anticipando que deberá someterse a una segunda operación.

 

A través de su cuenta en Twitter (@alberto_armas), el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que a Hortelano "le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'".

 

"La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", detalló.

 

Superado este primer paso por quirófano, Armas explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".

 

Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, fue operado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece desde que la pasada madrugada sufrió un accidente en la A6 de Madrid. El atleta iba como copiloto junto a su primo, que se quedó dormido al volante, tal y como detalló Armas.

Noticias relacionadas