La manifestación contra la LOMCE cierra un día histórico de huelga en Educación

Por primera vez padres, alumnos y profesores, desde infantil hasta estudios universitarios, se han unido en una jornada de huelga para decir no a la LOMCE y a los recortes en Educación. La Plataforma para la Educación Pública en Ávila se muestra satisfecha con el seguimiento de la huelga, “con un 90% de los centros sin actividad educativa a pleno rendimiento, y un seguimiento por parte de los profesores de un 30%, y de los alumnos de un 40%”. La jornada se ha cerrado con una manifestación en la que han participado 950 personas según datos oficiales, y 2.000 según fuentes de la Plataforma

La jornada de huelga en Educación en el día de hoy ha hecho historia, ya que es la primera vez que padres, alumnos y profesores se han unido para exigir que la LOMCE no sea aprobada y que terminen los recortes.

 

La Plataforma para la Educación Pública de Ávila se muestra muy satisfecha con el restultado de la huelga, "secundada en un 30% por los profesores, y un 40% por los alumnos, sobre todo de Secundaria. Además, según han informado, el 90% de los centros escolares no han estado funcionando a pleno rendimiento”.

 

Para la Plataforma esta lucha es fundamental porque no quieren que entre en vigor la LOMCE, ya que “discrimina a los alumnos desde edades muy tempranas, disminuye el número de profesorado y del poder de los Consejos Escolares, aumenta el poder del director y favorece asignaturas como la Religión en detrimento de otras como Educación para la Ciudadanía”

 

De momento, y según informaban desde la Plataforma, mañana el Anteproyecto de Ley de la LOMCE no se llevará al Consejo de Ministros (que sí estaba en el orden del día), y esperan que finalmente “sus reivindicaciones, concentraciones, manifestaciones y lucha hayan dado sus frutos y esta Ley nunca se llegue a tramitar”.

 

Asimismo, desde la Plataforma se mostraban safisfechos por la repercusión que han tenido las distintas acciones que han llevado a cabo para concienciar a los padres y alumnos de los “múltiples aspectos negativos de esta Ley”, ya que en las asambleas que se han realizado por la provincia “han asistido más de 100 personas” y los resultados del día de hoy “son un éxito”

 

Con la manifestación, que ha partido a las 19.00 horas desde el Mercado Chico, la Plataforma por la Educación Pública de Ávila pone “punto y seguido” a una intensa jornada reivindicativa. Ésta ha tenido un seguimiento de 950 personas según datos oficiales, y 2.000 según fuentes de la Plataforma

Noticias relacionadas