La manifestación contra el paro provocará cortes de tráfico hoy en el centro de Valladolid

La manifestación convocada este domingo por la Cumbre Social bajo el lema 'Contra los recortes, seis millones de parados. Por una Democracia social y participativa' provocará cortes de tráfico en las principales calles del centro de la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.



VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



En concreto, la protesta tiene previsto partir a las 12.00 horas de la Plaza de Colón y finalizar en torno a las 15.30 horas, tiempo en el que recorrerá el Paseo Central del Campo Grande, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor. Desde Plaza de Zorrilla una parte recorrerá también Santiago para acceder a la Plaza Mayor.

Además de las calles del recorrido y adyacentes, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por otras calles de la ciudad.

Se trata de Labradores, Nicolás Salmerón, Gamazo, General Ruiz, Muro, Dos de Mayo, Plaza Madrid, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo, Puente Colgante, Paseo de Zorrilla (primer tramo), Paseo de Filipinos, Arco de Ladrillo, García Morato, Sánchez Arjona, San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica y los puentes adyacentes, San Quirce y el eje entre las plazas de Poniente y Fuente Dorada.

La Policía Municipal ha recomendado no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.