La Mancomunidad del Bajo Tiértar pide la apertura del Centro Btt de Candeleda

Centro Btt de Candeleda

Una petición realizada por el presidente de la Mancomunidad, José María Monforte, al alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, para proceder a que éste se abra en el día de hoy, 20 de enero. El objetivo es dar respuesta a un tipo de Turismo deportivo y de naturaleza en la zona.

El Centro Btt es un lugar especializado en la Bicicleta de Montaña, que persigue potenciar el turismo deportivo en esta zona, muy demandado en la actualidad.

 

Existen dos Centros de Recepción de Visitantes, Candeleda y Arenas de San Pedro donde se ofrecen los siguientes los servicios de alquiler de bicicletas, duchas, vestuarios, rutas guiadas, rutas señalizadas y un pequeño taller de reparación y lavado.

 

La construcción y financiación del Centro Btt Bajo Tiértar de Candeleda se llevó a cabo durante la pasada legislatura, no pudiendo ponerse en funcionamiento hasta este momento. Estará se gestionado, según convenio, por personal de la propia Mancomunidad y el Ayuntamiento de Candeleda, que colabora cediendo las instalaciones ubicadas en el antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de la localidad.