La magistrada del Tribunal Supremo Lourdes Arastey imparte clase en el Máster de la Abogacía de la UCAV

La magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Lourdes Arastey, está impartiendo clase en el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila. Además es autora de la materia de Derecho Laboral del Prontuario de Derecho para Abogados elaborado por la UCAV con otros magistrados del Tribunal Supremo y profesionales de despachos de abogados de prestigio.

Para Lourdes Arastey, su aportación al Máster y al Prontuario de Derecho para Abogados es importante con el objetivo de “transmitir el trabajo diario de los tribunales para que no esté alejado de la universidad y que sean los universitarios los que estén cerca de la práctica jurídica”. Para ella, que la docencia no forma parte de su trabajo habitual, “es un aliciente ver esta otra cara de quien empieza y quien se prepara para el futuro de una profesión jurídica”.

 

El Prontuario de Derecho para Abogados ha sido "un reto al tener que condensar la materia del orden jurisdiccional laboral en un manual dirigido a los futuros juristas y también a los profesionales que quieran contar con un Prontuario de Derecho de referencia”.