La magia se aliará con la cultura, el comercio y la gastronomía en Ávila Mágica 2014

Magia, música, patrimonio y gastronomía serán algunos de los ingredientes del Festival Ávila Mágica, que llegará de nuevo a la ciudad el tercer fin de semana de septiembre con el objetivo de dar vida al centro histórico de la capital amurallada.

Espectáculos de magia, monumentos abiertos, visitas guiadas, actuaciones musicales y el transporte turístico se unirán a la gastronomía y el comercio durante las noches de los próximos 19 y 20 de septiembre para dar forma al Festival Ávila Mágica, que regresa con importantes novedades tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición.

 

La magia será la gran protagonista del fin de semana con cuatro grandes galas, las galas de Maestros de Ávila y la Escuela de Magia, Magia en la Calle y Magia de Cerca, pero tendrá su complemento perfecto en el aporte cultural que supondrá la apertura, en horario nocturno, de la Muralla, los palacios de Superunda, Los Verdugo y Polentinos y los Hornos Posmedievales, espacios a los que este año se unen los conventos de La Santa, San José y Gracia, con la intención, según ha indicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de "hacer un guiño a los lugares teresianos a las puertas del V Centenario".

 

En este sentido, se han programado también visitas guiadas nocturnas en diferentes espacios turísticos que se llevarán a cabo viernes y sábado.

 

Otra de las novedades será la instalación, en la Plaza del Mercado Chico, de una carpa de artesanos de la marca de garantía Tierra de Sabor que ofrecerán productos amparados bajo este sello de calidad de la Región.

 

En el ámbito de la hostelería y el comercio, los establecimientos adheridos a la ctividad abrirán sus puertas hasta las 00 horas viernes y sábado y entregarán a quienes consuman o realicen una compra entre las 20 y las 00 horas un vale para canjear por un globo de helio. El Ayuntamiento cuenta para esta iniciativa con la colaboración de CONFAE y la Federación de Hostelería

 

El transporte turístico de la ciudad también se verá implicado en el festival Ávila Mágica ya que tanto el tren turístico Ávila Trainvisión como el Tuk Tuk circularán de manera gratuíta entre las 21 y las 00 horas.

 

Por último, la música será también un componente importante ya que, a través del patrocinio de Coca Cola, tendrán lugar dos conciertos acústicos en el Mercado Chico y el Mercado Grande. Junto a estos, la iniciativa Música en los Palacios llevará a los grupos abulenses Gotelé, Harden, Out of Control, Reflejo, Irene y AFM Radio a los palacios de Los Verdugo, Superunda y Polentinos.

 

García Nieto ha destacado la calidad de todas las actividades que se van a realizar durante el fin de semana y sobre todo la gratuidad de todas ellas, que espera ayude a alcanzar el objetivo de animar el centro histórico de la ciudad.

 

CONSULTAR EL PROGRAMA ADJUNTO

Documentos relacionados