La Magia Extrema amplía la oferta de 'Ávila Mágica 2016'

Los peligrosos números de escapismo del extremeño Víctor Cerro serán la novedad de un festival que llega los días 16 y 17 de septiembre con casi 60 actuaciones y una veintena de magos.

La magia regresa a Ávila los próximos 16 y 17 de septiembre con la celebración de una nueva edición del festival 'Ávila Mágica', que en esta ocasión dejará cerca de 60 actuaciones de la mano de 18 profesionales del espectáculo del ámbito nacional e internacional.

 

Así lo ha adelantado este jueves el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, quien ha explicado que el festival se estructurará en las modalidades de Magia en Familia, Magia en la Calle, Galas de Magia y, como novedad, Magia Extrema.

 

El mago extremeño Víctor Cerro, máximo exponente del escapismo en España, será el encargado de los números de Magia Extrema, novedad que aportará los momentos de mayor tensión del festival dada la peligrosidad que entraña y que cerrará, a las 23.30 horas, las jornadas de viernes y sábado.

 

Otro de los puntos fuertes de 'Ávila Mágica' 2016 será la Gala de Magia Internacional, en la noche del sábado, en la que participarán destacados ilusionistas del panorama mundial como la china Huang Zheng, el francés Pierre Xamin y los españoles Charlie Mag, Jammes Garibo y el Mago Migue.

 

A esta gala se sumarán otras dos con caracter abulense, la Gala de Maestros de Ávila y la Gala de la Escuela de Magia de Ávila, y una Gala Nacional de Magia a cargo del granadino Mago Migue.

 

Los espectáculos de Magia en Familia tendrán lugar en los palacios de Superunda, Los Verdugo y Polentinos de 17 a 21 horas y correrán a cargo del mago jiennense Mario López, el madrileño Jaque y el catalán Rubén Vilagrand.

 

Por último, los espectáculos de Magia en la Calle serán realizados por el francés Jean Philippe, la cacereña Patri Zener y los magos argentinos Lebart y Patxi.

 

Además de los espectáculos de magia esta edición de 'Ávila Mágica' deparará también un encuentro de magos en el que el protagonismo será para el leonés Juan Mayoral y talleres organizados por la Escuela de Magia de Ávila.

 

La asistencia a todos los espectáculos será gratuíta excepto a los de Magia en Familia, que tendrán la posibilidad de adquirir una entrada por 2 euros o un bono para tres actuaciones al precio de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en el Palacio de los Verdugo desde el miércoles 14 de septiembre en horario de 12 a 14 horas y 17 a 21 horas.

 

CONSULTE LUGARES Y HORARIOS EN EL PROGRAMA ADJUNTO

Noticias relacionadas

Documentos relacionados