“La magia es sorprender a la gente, hacerla volver a la infancia, que se impresionen y se diviertan”

Los días 19 y 20 de septiembre, los abulenses y los visitantes que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar por segundo año consecutivo de Ávila Mágica’, una iniciativa que mezcla magia y patrimonio con artistas como Iván Santacruz, Kayto o Alberto de Figueiredo, con los que hemos tenido la oportunidad de charlar antes del comienzo del show.

Las noches del 19 y 20 de septiembre, los abulenses y visitantes que durante esos días se acerquen a la ciudad de Ávila, podrán disfrutar por segundo año consecutivo de Ávila Mágica, una experiencia que invita a disfrutar por la noche del centro histórico de la ciudad con espectáculos de magia, monumentos abiertos, visitas guiadas, actuaciones musicales unidos en un mismo evento.

 

Con motivo de su celebración, en Tribuna de Ávila hemos tenido la oportunidad de hablar con tres de los magos que actuarán estos días en este festival de magia y patrimonio, y que se han mostrado muy ilusionados de poder ser parte de ello. Ellos son Iván Santacruz, Kayto y Alberto de Figueiredo, tres artistas consagrados en este campo de la magia que vendrán a sorprender y a divertir al público abulense con sus actuaciones.

 

El primero de ellos en actuar será Santacruz, cuyo espectáculo de magia infantil y familiar ‘Como un show de magia… pero más Chulo’, podrá verse el próximo viernes a las 20,00 horas en el atrio de San Isidro con entrada gratuita. Para él, que define la magia como “una forma de vida”, además de que asegura que “magia es todo lo que nos rodea, un regalo, una sorpresa,…”, ha asegurado que de este evento espera “algo fantástico” e “intentaré que para aquellos que vengan a verme esto sea una fiesta”. Santacruz apuntó que él llegó al mundo de la magia “por casualidad” y destacó que para dedicarse a ello “hay que ser un poco niño y tener la ilusión a flor de piel”, y avanzó que su espectáculo será “un show muy actual y muy divertido dirigido a pequeños y mayores”.

 

Por su parte, el turno de Kayto será el sábado, también a las 20,00 horas y también en el atrio de San Isidro, con el espectáculo ‘¿Qué resulta más poderosa, la magia o la risa?'. El mago traerá en su maleta de ilusiones “pensando en sorprender especialmente a los más pequeños”, ilusión, trucos inexplicables y buen humor que servirán de hilo conductor para una función asombrosa donde los más jóvenes y la risa son los verdaderos protagonistas activos de una experiencia mágica en la que nada es lo que parece y todo lo imposible parece hacerse posible. Una función que, tal y como avanzó Kayto es “un espectáculo familiar infantil, muy divertido y participativo destinado a gente de todas las edades, de 3 a 99 años”. Para él, como apuntaba Santacruz, “la magia es una forma de vida y una forma de transmitir una ilusión, hacer que la gente se olvide por un momento de las cosas que le preocupan”, y en eso basa una función que espera que “llene el atrio de San Vicente”, porque, confiesa “me han contado que el público abulense es un público fantástico, que quiere disfrutar” y “yo voy a intentar que se divierta y que se ría conmigo”.

 

Finalmente, el mismo sábado y en el mismo escenario, pero a las 22,00 horas, será ya el turno para Alberto de Figueiredo y su espectáculo ‘Magicomedy’, al que él mismo define como que “Magicomedy es magia, “toda clase de efectos que sorprenden número tras número a todos los públicos; Magicomedy es humor, donde el espectador no podrá parar de reír; situaciones cómicas derivadas de la interacción con los espectadores; luces, música y una sencilla escenografía; Magicomedy es familiar, pensado para sorprender y divertir a espectadores de todas las edades, con momentos de emoción, de diversión y de ternura capaces de ilusionar a mayores y pequeños”. Un espectáculo que, tal y como avanzó, “incluye magia y humor en grandes dosis, muy visual y muy participativo”. Según el mago, “la magia es sorprender a la gente, hacerla volver a la infancia, que se impresionen y se diviertan”. Él conoce ya bien al público abulense, porque ya ha actuado aquí en un par de ocasiones, pero “espero mucho de ellos” y “espero que se sorprendan otra vez”.

 

Los tres magos alabaron el papel de The Magic Factory como organizador de este evento al que los tres coincidieron en definirlo como “una iniciativa fantástica”. Santacruz comentaba que “todo lo que tenga que ver con cultura y magia merece la pena”, algo parecido a lo que apuntaba Kayto, quien aseguraba que “es muy bueno promocionar la cultura y el patrimonio a través de la magia”; mientras que De Figueiredo, destacó la “fuerte repercusión” que ya tuvo el año pasado.