“La luz” será el hilo conductor de la nueva edición de la “Semana de la ciencia” del Colegio Diocesano

El centro educativo ha organizado su semana de la ciencia alrededor de la declaración de la ONU del 2015 como Año Internacional de la Luz.. El grupo de profesores responsable de la organización de estas jornadas ha elaborado un interesante programa con una amplia variedad de actividades en las que participarán todos los alumnos.

Desde el lunes los estudiantes visitarán la casa del parque en el Valle Iruelas, participarán en conferencias y talleres de robótica, conocerán la senda botánica de Martiherrero, se acercarán a los primeros vestigios de la ciencia en Atapuerca y cerrarán la semana en el planetario de Madrid.


La solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental también estarán muy presentes. Raquel Alfayate, monitora de ARPAL, tratará de acercar los aspectos más sensibles del desarrollo científico a los alumnos a través de una conferencia y un taller medioambiental en el que participarán los alumnos de 3º de ESO.


Como cada año, un grupo de antiguos alumnos del centro,  que han orientado su carrera profesional en la ciencia, participarán en algunos actos. En este caso Javier Ildefonso y Teresa Arias acercarán su experiencia profesional y conocimientos científicos en sendas charlas en relación a “robótica-emprendimiento” y “Diocesanos por el mundo”.

 

Se trata de vivir la ciencia desde dentro y facilitar a los alumnos una experiencia satisfactoria con todos los aspectos que rodean a la ciencia más allá de los conocimientos que se imparten en el aula .