La luz de una vida contada en una exposición con 153 obras

Luciano Díaz Castilla ofrecerá una exposición retrospectiva, denominada “Sinfonía del tiempo”, en el Lienzo Norte, de 153 de sus obras, en las que analiza la luz de Ávila y su influencia en el como persona y como artista. La exposición abrirá sus puertas del viernes 10 de mayo al 30 de julio. Además, contará con alguna pieza que “se paseará de forma temporal por la muestra”

El Alcalde de Ávila, Miguel A. García Nieto, presenta la exposición que Luciano Díaz Castilla ofrecerá a los abulenses y a los visitantes para su disfrute hasta el 30 de julio en el Lienzo Norte. “Se trata de una artista, una presencia personal y social que habla de la luz, del color y de la plasticidad, en la que expone el carácter de los hombres en la tierra”.

 

Señaló que se trata de una muestra importante, “por el número de obras y por el carácter abulense y de raíz del artista”. Además, llega en el momento oportuno porque “puede ser un complemento a las Edades del Hombre, ya que ofrece una visión de la mística” desde los ojos y pinceles del pintor.

 

Por su parte Luciano Díaz Castilla afirmó que “se trata de un homenaje a la ciudad de Ávila y a todas sus gentes, e incluso a los que vienen a conocerla porque se sienten atraídos por sus luz”.

 

“Sinfonía del tiempo” habla, según Díaz Castilla, “del tiempo de mí vida pero también del tiempo de la vida de todos”. Y es que para él Ávila es muy especial, desde que vino interno con 9 años a estudiar a la ciudad, se ha sentido atraído por “su luz y su esencia. Que hace de la ciudad un lugar esencial en el mundo, aunque sea un punto en el universo”.

 

En la muestra podemos encontrar varios dibujos realizados por el artista con 18 o 20 años hasta obras muy recientes. Y es que desde el año 2007 “cuando estuve a punto de marcharme mi vida cambio, y me plantee que lo que tuviera que decir tenía que decirlo ya”.

 

Además, también podrán contemplarse algunos libros que han marcado su vida, aunque estarán en vitrinas y no se pueden ojear.

 

La muestra permanecerá abierta del 10 de mayo al 30 de julio. De lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los sábados de 18 a 21 horas. La entrada es libre.