La luz de Santa Teresa vuelve a iluminar la ciudad de Ávila

Miles de abulenses y visitantes se han reunido este viernes en torno a los seis emplazamientos del casco histórico en los que se han realizado las proyecciones de videomapping 'Teresa Ilumina Ávila', sobre la vida de La Santa. El espectáculo se repetirá este sábado y el próximo fin de semana.

El objetivo de este espectáculo de luz y sonido es mostrar al espectador la vida de Santa Teresa por medio de proyecciones de alta potencia sobre los monumentos de la ciudad para poner de manifiesto la importancia literaria, artística y religiosa de una mujer adelantada a su época.

 

Seis son los escenarios escogidos para los eventos: En el Convento de San José, donde se trata la madurez y la enfermedad de Teresa, y el Convento de La Santa, donde se habla de la obra 'Las Moradas', el espectáculo comienza a las 22.30 horas y ofrece cinco pases cada 30 minutos.

 

Por otro lado, se realizan proyecciones continuas, desde las 22.30 horas hasta la 1 de la madrugada, en otros cuatro lugares relevantes de la ciudad: en el Convento de Santa María de Gracia se ofrece un representación de los personajes ilustres más destacados en la vida de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de San Juan se puede disfrutar de un vídeo con todos los dibujos que los cuidadanos han hecho llegar a la organización, identificando al autor, en La Encarnación se proyecta un vídeo con fotografías de La Santa y de la ciudad de Ávila y en el Conjunto Escultórico de Vassallo, en el Mercado Grande, se puede ver una proyección sobre la vida de La Santa.

 

Tribuna de Ávila les ofrece en esta ocasión imágenes de los espectáculos que se llevan a cabo en el Convento de La Santa, el Conjunto Escultórico de Vassallo y el Convento de San José.

 

Esta edición de 'Teresa Ilumina Ávila' continuará este sábado y también durante el próximo fin de semana.

Ver album