La Luna Celta de Solosancho contará con 16.000 euros de presupuesto

Presentación de La Luna Celta.

El municipio de Solosancho acoge una nueva edición de la Luna Celta que contará con un presupuesto de 16.000 euros, que serán asumidos en su mayoría por el ayuntamiento junto con una pequeña aportación de la Diputación provincial. 

Este martes 16 de agosto, el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, ha presentado la Luna Celta 2016, que cumplirá su duodécima edición. Zazo ha señalado que la fiesta pretende cumplir tres objetivos: la implicación de los vecinos del pueblo, la divulgación del municipio y su promoción. 

 

En esta ocasión, serán una decena de tribus de unas veinte personas las que se den cita en la inauguración de la fiesta. Además, en esta edición los Harramachos de Navalacruz serán recibidos por el druida y los clanes indígenas vettones. 

 

Asimismo, la Luna Celta estará amenizada por cinco grupos procedentes de varios lugares de la geografía española, los cuales participarán en las 35 actividades programadas desde el consistorio durante los tres días de fiesta. 

 

En este sentido, para que todo salga bien, Benito Zazo ha señalado que alrededor de medio centenar de personas velarán por la seguridad de los asistentes, así como para que se pueda escuchar y ver la representación teatral en el Altar de los Sacrificios de Ulaca

 

Por otro lado, el alcalde de Solosancho ha destacado que han aumentado el área del mercado Celta-Vettón, debido al gran éxito cosechado en ediciones anteriores. Además, este año según Benito Zazo setenta puestos han presentado ya su solicitud para participar en él. 

 

Por último, para Benito Zazo la Luna Celta es una fiesta consolidada, puesto que en los últimos años ha congregado a unos 14.000 visitantes. También ha recordado que pretenden conseguir que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional, aunque para conseguirlo, debe cumplir una antigüedad mínima de dos décadas. 

Documentos relacionados