La lucha contra la corrupción, la bandera de Podemos

En un acto público realizado ayer el en el Casino Municipal de Las Navas del Marqués PODEMOS crítico duramente la corrupción galopante que asola las instituciones.

A cargo de Podemos, y como ponentes Ana Pacios y Francisco Javier Román, primero y segundo en las listas por Ávila a la Junta de Castilla y León, y Diego Segovia, secretario general de Podemos en Las Navas y miembro del Consejo Ciudadano de Castilla y León. Con una presentación de Ana Rosa Gómez, miembro del Círculo de Podemos,  comenzó la primera intervención de Francisco Javier quien enumeró algunas de las 315 propuestas hechas por todos los Círculos de Castilla y León.

 

Propuestas entre las  que destacó aquellas dirigidas a acabar con los desahucios, bajar el ratio de alumnos en educación, ayudas para autónomos y pymes, eficiencia energética en edificios públicos, jornadas de 35 horas para "repartir el trabajo entre todos" o ayudas a cooperativas.


Después Diego Segovia realizó un discurso centrado en la corrupción donde destacó que “Un país con corrupción es un país enfermo “ y que es absolutamente necesario luchar contra ella y que sin duda esa será “la prioridad de Podemos”. Además, hablo de regeneración democrática y para demostrar la plurilidad y calidad democrática de la formación, no faltaron críticas a lo que los primeros espadas hacen en Valladolid estos días.

 

En el ámbito local, Diego desveló que nueve personas han sido desahuciadas en Las Navas por no poder pagar, "y bastantes más se les ha cortado la luz por ese motivo".  Pero "en Las Navas esas cosas no se conocen porque aquí somos muy fuertes y nos levantamos y luchamos". Por último, afirmó también que estamos en un estado de emergencia social, y "hace falta un cambio, no un recambio vestido de naranja".