"La lucha contra el paro en Ávila no figura entre las prioridades del PP"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera “inaceptable” que el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, “haga oídos sordos al clamor mayoritario de la sociedad abulense”, que desde diversas instancias “está demandando a gritos un plan específico de empleo para Ávila” ante la elevada tasas de paro que padece.

Según Yolanda Vázquez, “resulta frustrante que un senador electo por Ávila mire para otro lado y prefiera plegarse a los intereses de su partido, que ha renunciado a las inversiones en Ávila”, mostrando así su “escasa sensibilidad”  con un problema que en la capital sufren más de 6.000 personas y evidenciando que la lucha contra el paro en Ávila “no figura entre las prioridades del Gobierno de Rajoy”.

 

La portavoz municipal socialista ha recordado al dirigente popular que la necesidad de acometer actuaciones específicas para combatir el desempleo en Ávila “ha puesto de acuerdo a empresarios, a sindicatos y a partidos políticos de diferente signo”, al margen de acciones llevadas a cabo desde las distintas administraciones.

 

En el caso del Ayuntamiento de la capital, según ha recordado Vázquez, el propio alcalde ha remitido cartas en este sentido al Gobierno y a la Junta de Castilla y León. Además, como institución, han sido varias las iniciativas adoptadas desde un amplio consenso, la última de ellas cuando en el pleno del pasado 25 de octubre, a instancias del PSOE, se pidió la declaración de Ávila como municipio prioritario en la generación de políticas de empleo y urgente industrialización.

 

Incluso Antolín Sanz, ha dicho la portavoz del PSOE, de acuerdo con la ponencia política que aprobó el congreso donde fue reelegido como presidente provincial del PP, se comprometió a pedir a los gobiernos estatal y autonómico un plan industrial y políticas especificas de empleo para Ávila.

 

“¿Qué ha pasado desde entonces para que Sanz cambie de idea y donde dijo digo ahora diga Diego?”, se pregunta Yolanda Vázquez, quien cree que “estamos ante un nuevo ejemplo de promesas incumplidas”.


La portavoz del PSOE considera “excusas de mal perdedor” que Sanz justifique la negativa de su partido a apostar por un plan de empleo para Ávila en que otras ciudades también lo podrían precisar e indica al respecto que “sí hay planes específicos en lugares donde allí se necesita, como Soria o Teruel, que están recibiendo ayudas concretas dada la coyuntura económica y el déficit de infraestructuras que soportan sus habitantes”.