La Lonja de Salamanca deja una leve subida de cereales y lechazos

Mesa de cereales de este 3 de mayo (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales optó por una subida de un euros en trigo, cebada y maíz, mientras que los lechazos aumentaron su valor 0,10 euros.

Jornada positiva (a medias) para los cereales y el ovino. En el primero de los casos, la subida fue mucho menor de la deseada por los agricultores y aceptable para los compradores, que no pusieron mucha insistencia en que no fuese así.

 

De este modo, trigo, cebada y maíz aumentaron su valor un euro, pese a la petición de una mayor subida por parte de los agricultores, mientras que los compradores demandaron una repetición. Finalmente, trigo, cebada y maíz aumentaron un euro, mientras que avena, centeno y paja repitieron el valor de la semana pasada.

 

Por otro lado, la mesa de ovino se mostró un poco más animada y cotizó al alza el valor de lechazos y corderos. En el primero de los casos, la subida fue de 0,10 euros, mientras que los corderos marcaron una tendencia alcista de 0,05 euros.

 

Las ovejas de vida bajaron su valor hasta los 12 euros de precio mínimo y 43 de máximo.

 

EL MERCADO SUPERA LAS 1.500 CABEZAS

 

Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.510 cabezas, por debajo de semanas pasadas, con una mesa de vacuno de vida que cotizó 0,03 euros a la baja el precio de los machos y repitió el de las hembras, con la indignación de los ganaderos. 

 

La mesa de vacuno de carne también siguió esta tendencia y bajó 0,03 euros los machos por su pesadez en el mercado y otros 0,03 euros las hembras, para realizar un "ajuste".