“La LOMCE traerá la cultura del esfuerzo y la responsabilidad a la Educación Española”

El Partido Popular de Ávila presenta los detalles de la LOMCE

Los populares abulenses han explicado hoy los pormenores de la LOMCE, una Ley en la que consideran que los “alumnos son el centro y la razón de ser de esta reforma, dados los escandalosos datos de fracaso escolar en nuestro país”

 

El presidente del Partido Popular de Ávila, acompañado de otros miembros del mismo, ha dado a conocer los detalles LOMCE, que ya está en el Congreso para ser tramitada.

 

Los populares consideran que la Educación es el “motor para el bienestar de un país para poder competir a nivel nacional e internacional, por lo que conociéndose los niveles de fracaso escolar en España, con una Ley de los años 90, era más que necesaria esta reforma para asegurar el futuro de nuestros jóvenes”.

 

Para el Partido Popular “esta es la reforma de mayor calado e importancia que se ha llevado a cabo en España y lo que se propone es mejorar la calidad, el soporte social, la igualdad y la justicia; poner sobre la mesa iniciativas para disminuir el fracaso escolar, garantizar la educación; tener una eseñanza común en todo el territorio nacional, respetando las pecularidades de las Autonomías, mordernizar la educación y afianzarla hacia la formación popular”

 

“Dada la situación actual, en la que todos los informes europeos nos alejan 12 puntos de los países de la OCD; los resultados son peores que en el año 2000, la inversión es superior en un 21% a los países de la OCD y la UE; en estudio de Lenguas Extranjeras estamos en el número 10 de 14 países, y además la situación empeora, no ha quedado más remedio que realizar esta reforma. El Partido Popular ha tenido que poner los pies en el suelo y abordar esta situación”, afirmaba Antolín Sanz.

 

“La LOMCE no deroga la LOE, sino que la complementa y la mejora; propone igualdad de oportunidades y calidad en la enseñanza para posteriormente conseguir un empleo; busca disminuir las tasas de abandono escolar, promover la autonomía de los centros, impulsar la Formación Profesional y la de Lenguas Extranjeras y la racionalización de la oferta educativa”, añadía.

 

CULTURA DEL ESFUERZO Y LA RESPONSABILIDAD

 

Para los populares la LOMCE al añadir más evaluaciones finales persigue “-la cultura del esfuerzo-, flexibilizar las trayectorias educativas en función de las necesidades y preferencias de padres y alumnos; promover la atención personalizada, estandarizar y homogar el Sistema Educativo, devolver la autoridad a los profesores y no destruir empleo, sino crearlo”.

 

Para Sanz, esta no es una Ley de recortes, “supone una mayor inversión ajustada al marco de la actulidad y ejecutada con responsabilidad, por lo que no conllevará despidos, sino creación de empleo para cubrir las necesidades que lleva implícitas”. Asimismo, “no pretende destruir la escuela pública ni favorecer a la concertada o la privada; no segrega a los alumnos por su capacidad intelectual sino que ofrece más oportunidades. No hay cabida para la exclusión ni es una Ley dictada por la Iglesia”.

 

“Es una Ley hecha desde el diálogo, en la que se han recogido todas las opiniones de las reuniones ministeriales y las aportaciones realizadas desde las Comunidades Autónomas y los colectivos educativos, además el diálogo aún está abierto, ya que la Ley está en plena tramitación en el Congreso donde hay cabida a propuestas”, finalizaba.