La LOMCE reúne de nuevo a la comunidad educativa de Ávila

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila convoca una nueva concentración en la Plaza de Santa Teresa para mostrar su rechazo a la LOMCE, será a las 19 horas. IU muestra su apoyo a la concentración y pide a los ciudadanos que se sumen a la misma

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila hace un llamamiento a la Comunidad Educativa y a toda la sociedad abulense a participar en la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Santa Teresa el jueves 20 de junio a las 19:00 horas.

 

Es la última concentración de este curso escolar 2012/13 convocada para seguir mostrando el rechazo al proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que quiere aprobar el Gobierno del PP.

 

Entre sus reivindicaciones está que no han sido consultados para realizar dicha reforma ni profesores, ni padres, ni alumnos; y la subida de las tasas entre otras muchas

 

IU también apoya esta concentración

 

Izquierda Unida de Ávila quiere mostrar su apoyo a la jornada de protesta convocada por la Plataforma por la Educación Pública este jueves a partir de las 19,00 horas en el Grande. Una concentración en la que se quiere mostrar el firme y unánime rechazo a los recortes que está sufriendo la educación pública, contra la reforma universitaria y la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

 

Para la formación de izquierda se entiende indispensable el pronunciamiento de la ciudadanía ante los ataques sistemáticos que está sufriendo la educación ante las políticas de brutales recortes presupuestarios que tienen como único objetivo el desmantelamiento de servicio público educativo, único garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad. Todo ello desde el empecinamiento del ministro de Educación a través de una ley educativa que ha recibido el rechazo desde todos los sectores de la comunidad educativa.

 

Desde Izquierda Unida de Ávila se entiende que la LOMCE supone la paulatina sustitución del sistema educativo público por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias, excluyendo del acceso a determinados niveles y centros educativos en función de la renta.

 

Una ley, la ‘Ley Wert’ como ya es conocida, que promueve la vuelta a las revalidas, recorta las competencias de las comunidades autónomas, permite los traslados forzosos de los docentes, pretende la segregación de los alumnos por sexos, promueve la pérdida de participación y democracia de los consejos escolares, etc. Reformas enmarcadas en un proceso de continuos recortes que atacan directamente la calidad de la educación pública

 

Izquierda Unida de Ávila, en su irrenunciable compromiso con la educación pública, manifiesta así su total apoyo a la concentración de la Plataforma por la Educación Pública, tan oportuna como necesaria, y a cuantas movilizaciones sean convocadas contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas que quiere imponer el Partido Popular, tanto en las enseñanzas básicas y postobligatorias (LOMCE), como en las universitarias.

Documentos relacionados