La lluvia no impidió el torrente de solidaridad por ‘una sillita para Inés’

Inés y su madre posan junto a los corredores antes del inicio de la prueba. / Foto: Antonio S. Sánchez

La carrera solidaria ‘Zancadas Solidarias por Inés’ contó con la participación de 73 corredores, que dedicaron sus esfuerzos para recaudar dinero para que los padres de esta niña abulense que sufre parálisis cerebral pueda tener los accesorios necesarios en su silla de ruedas que la hagan llevar una vida más fácil y cómoda.

La lluvia de esta mañana de domingo no ha sido impedimento para que un total de 73 atletas mostraran su lado más solidario participando en los casi seis kilómetros de la carrera solidaria ‘Zancadas Solidarias por Inés’, una iniciativa con salida desde el Mercado Grande y consistente en dar dos vueltas a la Muralla y que tenía como objetivo recaudar dinero para adquirir una silla adaptada para hacer la vida más fácil a esta niña abulense que sufre parálisis cerebral.

 

Según ha explicado la madre de la pequeña, hasta el momento, con todas las iniciativas puestas en marcha, se llevan recaudados entre 1.200 y 1.300 euros, con lo que aún les queda por delante trabajo para conseguir los aproximadamente 4.000 euros que necesitan para poder comprar todos los accesorios necesarios para la adaptación completa de su silla de ruedas. A la conclusión de la prueba se ha mostrado muy agradecida asegurando que “no hay palabras para tanta solidaridad, porque todo por ella es poco”.

 

Con el dinero que se está recaudando, que en este caso era a través de un donativo de 10 euros por corredor más lo que se ha aportado por el Dorsal 0, se pretende costear todo el material que necesita esta niña para su silla de ruedas, consistente en unas adaptaciones para piernas y el costado que tiene un valor de 1.500 euros, un bipedestador para poder ponerse de pie y mantener el equilibrio, con un precio de 1.800 euros, y unos dafos para poner sus pies derechos, que costarían en torno a los 800 euros.

 

En el terreno puramente deportivo, en la prueba los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron, por orden de llegada, Álvaro Jiménez, Abel Bascuñana y Javier Repiso, mientras que en categoría femenina, la clasificación final dejó primera a Cristina Dolgorova, que estuvo acompañada en el podio por Carolina Bello y Eva Martín.

 

La iniciativa puesta en marcha para conseguir la silla de ruedas para Inés puede además seguirse en la página de Facebook que su familia ha creado para dar a conocer su situación y ponerle solución.