La lluvia no asusta y la misa inaugural del V Centenario se mantiene en el Mercado Grande

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una predicción en la que indica hasta un 70% de posibilidades de lluvia durante la jornada de este miércoles 15 de octubre, lo que podría afectar a la misa inaugural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Fuentes del Obispado aseguran sin embargo que la misa se mantendrá en el Mercado Grande.

La AEMET ha dado aviso este martes de fenómenos previstos de nivel amarillo por lluvias que podrían afectar al Sistema Central y al sur de la provincia de Ávila, con una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 mm y una probabilidad situada entre el 40 y el 70%, que afectará a toda la jornada del miércoles.

 

Las precipitaciones podrían afectar a la celebración de la misa inaugural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en el Mercado Grande de la capital abulense desde las 11 horas.

 

Fuentes del Obispado han confirmado a Tribuna de Ávila que la misa se celebrará en el Mercado Grande casi con total seguridad. Sin embargo, y ante las posibilidades reales de que hubiera que trasladarla a la Catedral del Salvador, el templo más grande de la ciudad, la entrada en este templo sería libre hasta completar el aforo, por lo que ser poseedor de una invitación no garantizaría un puesto reservado.