La lluvia fuerza el derrumbe de parte del techo de una guardería de Sevilla sin causar heridos

Las lluvias registradas a lo largo de la madrugada de este sábado en Sevilla capital han motivado el desprendimiento de parte del techo de la guardería 'El Sabio de la Montaña', situada en el número 68 de la calle Alonso Mingo de la barriada de Bellavista, lo que ha provocado daños materiales aunque no personales.
SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)



Fuentes del centro ha explicado a Europa Press que el desprendimiento se ha producido de madrugada como consecuencia de la rotura de una viga y coincidiendo con las fuertes lluvias que caían en ese momento en la capital andaluza, y ha afectado a parte de un aula y un pasillo.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado que, tras tener noticia de este suceso por parte de un particular, han movilizado a la Policía Nacional y Local, así como a los Bomberos, porque, según señalaba la persona que informaba de lo ocurrido, el muro de la fachada se encuentra "inestable", por lo que resulta necesario adoptar "medidas de seguridad" para evitar un posible nuevo derrumbe.

Como consecuencia de este incidente, los 35 escolares que acuden a esta guardería van a ser trasladados este próximo lunes a otra que gestiona la misma directora en la misma barriada, 'El Sabio 2', que está ubicada en la Avenida de Bellavista. Asimismo, han explicado que están a la espera de recibir la visita de un perito que va a determinar el alcance de los daños ocasionados por el derrumbe y a informar de las medidas a tomar.

En cualquier caso, al margen de las explicaciones que les pueda trasladar el perito, la dirección del centro ha tomado la determinación de "no regresar" a dicho local después de lo sucedido, porque "la seguridad está por encima de todo" y ya "no se fían" de que puedan producirse incidentes similares, ya que, según han explicado, las vigas del local, que la guardería ocupa en régimen de alquiler, "tienen más de 30 años y podrían tener alguna enfermedad".

De esta forma, la directora del centro ya ha informado a los padres de algunos de los alumnos de la decisión de trasladar las clases a partir de este próximo lunes a la otra guardería, que, a diferencia de la que ha sufrido el desprendimiento, no está conveniada con la Junta de Andalucía, aunque "sí homologada", una circunstancia que va a obligar a la directora a ponerse en contacto con la Administración regional para estudiar qué consecuencias puede tener eso para la etapa que van a iniciar en el otro local.

En ese sentido, desde el centro han apuntado la posibilidad de que la dirección de la guardería se haga cargo de sufragar la parte del coste de escolarización de la que hasta ahora se responsabilizaba la Junta como consecuencia del concierto suscrito.