La literatura toma el Paseo del Espolón

La Feria del Libro llega a su edición número 40./ F.L.

La Asociación de Libreros de Burgos pone en marcha una nueva edición de la Feria del Libro. Este año contará con la puesta en marcha de diferentes talleres y coincidirá con la Noche Blanca. Firmarán, entre otros, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Manuel de Prada o Juan Gómez Jurado. 

Los libros tomarán el Paseo del Espolón desde este viernes hasta el próximo 29 de mayo en una nueva edición de la Feria organizada por la Asociación de Libreros de Burgos. Más de una decena de librerías salen a la calle para ofrecer al público las últimas novedades de la literatura, en una semana en la que, además habrá doce talleres y quince presentaciones. 

 

Este año la Feria del Libro contará con la presencia de importantes nombres de la literaura nacional, como Daniel Sánchez Arévalo, Juan Gómez Jurado o Juan Manuel de Prada, que estarán firmando libros a lo largo de la semana. Habrá también actividades para niños tanto en el templete del Espolón como en una carpa colocada en el paseo. Los colegios colaboraán en estas iniciativas durante las mañanas. 

 

Otra de las novedades de la Feria del Libro es la situación de las casetas, en las que el público podrá tener un mayor contacto visual con los libros y mucho más espacio. Según el presidente de la Asociación de Libreros, Álvaro Manso, esta estética busca idenificar al "librero como agente cultural" y le da pie a "estar más cerca de los lectores". También habrá una cata de vinos y libros durante la semana. 

 

En este sentido, los libreros ven con buenos ojos la nueva distribución de casetas. Sol Alonso de la librería Hijos de Santiago Rodríguez, considera que esta nueva estética va a conseguir que "el público se quede más tiempo en la feria y participe más de las actividades". En esta misma línea se muestra la dueña de Din A4, Pilar Saeta, quien opina que hay "más espacio para que el lector se sienta a gusto" pero, matiza, "es algo más incómoda para el librero". 

 

Los estilos que más demanda la gente, un año más, es la novela y la literatura infantil. La intriga, la romántica y la histórica es lo más demandado según Sol Alonso, quien nos recomienda Haru de Flavia Company, "una historia en la que acompañas al personaje en su crecimiento personal". Por su parte Pilar Saeta, quien ha estrenado la Feria con un libro de Gerónimo Stilton, recomienda La legión perdida, de Santiago Posteguillo

 

El alcalde, Javier Lacalle, quien se ha mostrado muy satisfecho con la organización de la Feria del Libro y sus novedades en la programación, recomienda Viaje a la libertad económica, un ejemplar que le recomendó "su tocayo Daniel Lacalle" y que está "muy de actualidad y que sirve para entender la situación económica". 

 

Los libreros esperan que el buen tiempo que está previsto para este primer fin de semana, dure a lo largo de la Feria y anime al público a acercarse. Además, este año coincidirá con la Noche Blanca, que será el próximo día 28, lo que les dará la posibilidad de atraer a más lectores.