"La literatura japonesa en Ávila"

La literatura japonesa en Ávila" es un reciente libro de relatos breves, entre la ficción y lo erudito, sobre la hipotética presencia de unos inciertos artistas japoneses en las montañas de Ávila. La presentación tendrá lugar el próximo día 22 de octubre en el Episcopio, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El autor, Vicente Llorca, recrea una serie de supuestas biografías, alrededor de un escenario de poetas orientales que, en secreto, hubieran desarrollado su obra en la
provincia desde mucho tiempo atrás.

 

Ilustrada con las excelentes fotografías de la pintora Ángeles San José,es una  obra de estampas cortas, narrativa y de una erudición ficticia, sobre la delirante actividad de la estética oriental, y de los escritores nipones en medio del paisaje tradicional de Ávila.

 

Un libro breve, minuciosamente editado, donde el autor ha querido mezclar, en una irónica mezcolanza,  las referencias a la estética oriental, las biografías de unos autores desconocidos y el paisaje invernal de la Castilla
tradicional.

 

Así mismo hoy, día 18 de octubre, a las 20,00 h., también en el Episcopio, estará JESÚS CARRASCO, presentando su libro "Intemperie", igualmente con entrada gratuita hasta completar el aforo. Ambos días funcionará el denominado punto de intercambio “el rincón de los libros”.