La literatura dominará la IV edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila

Sonsoles Sanchez-Reyes e Israel Muñoz Rodríguez / Foto: Rodrigo San Pedro

La IV edición de las rutas culturales por el cementerio de Ávila se celebrará el día 2 de julio y en está ocasión se ha titulado 'Plenilunio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila' y contará con la presentación de los libros de Nieves Concostrina y dos rutas por el interior del cementerio, una literaria y otra dedicada a las ordenes religiosas.

El 'Plenilunio en la mano de nieve: rutas culturales por el cementerio de Ávila' contará con tres actos diferentes, la presentación de un libro y dos rutas por el interior del cementerio de Ávila. Sonsoles Sanchez-Reyes, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Ávila, ha explicado el significado del nombre de la actividad “Plenilunio es porque se hace en día de luna llena y La mano de nieve porque es así como se conoce a la muerte”. Sonsoles Sanchez-Reyes también ha comentado que se decidieron por esta denominación porque “queda un nombre bonito y muy poético”

 

La periodista y escritora Nieves Concostrina presentará su libro 'Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos'. La presentación de Nieves Concostrina será a las 20:00 horas en la explanada junto a la entrada del cementerio y también hablará de libros como 'Menudas historias de la historia', 'Muertes ilustradas de la humanidad' o 'se armo la de San Quintín'.

 

La primera de las rutas, titulada 'Descanso Fraterno', estará a cargo de Israel Muñoz Rodríguez, técnico municipal y licenciado en Historia del Arte, esta ruta empezará a las 21:00 en la entrada principal del cementerio. 'Descanso Fraterno' tratará la temática de las Ordenes Religiosas que hay en nuestro cementerio y de los enterramientos comunales que estas más de 20 ordenes religiosas han hecho en el cementerio durante el último siglo.

 

La segunda ruta se titula 'Tras los pasos de López Aranguren' y estará a cargo del escritor abulense José María Quiros, será una ruta más literaria en la que se podrán seguir los pasos del filósofos y ensayista abulense José Luis López-Aranguren Jiménez , enterrado en nuestro cementerio.