La línea férrea entre Ávila y Madrid permanecerá cortada al menos hasta este domingo

El transporte por ferrocarril entre Ávila y Madrid permanecerá cortado al menos hasta el domingo a causa de la tromba de agua caída en la provincia y que durante la tarde del viernes obligó a cortar el tráfico ferroviario a la altura de Las Navas del Marqués. Adif ha puesto autobuses a disposición de los pasajeros afectados.

Los accesos a la Estación de Ferrocarril de Ávila eran cortados mediada la tarde de ayer debido a la suspensión del tráfico ferroviario en la línea Madrid-Irún provocado por las lluvias, que causaron graves inundaciones en la vía férrea a la altura del municipio abulense de Las Navas del Marqués.

 

En el momento de la suspensión del servicio Adif puso autobuses a disposición de los pasajeros afectados para que pudieran continuar su viaje hasta la Estación de Ávila y, en su caso, seguir desde allí en tren.

 

El corte de tráfico, según han informado desde Adif, ha afectado a todos los servicios de media distancia que circulan entre Ávila y Madrid y a los trenes-hotel que pasan por la capital abulense de madrugada provenientes de Lisboa y Galicia, aunque no será posible hacerse una idea de los pasajeros afectados hasta que se reanude el servicio.

 

Por el momento se desconoce la duración del corte de la vía férrea pero desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias indican que en ningún caso se abrirá antes de este domingo, por lo que todos los desplazamientos de media distancia entre estas dos ciudades se realizarán en autobús. Los accesos a la estación de trenes de Ávila, sin embargo, se abrían a primera hora de este sábado para permitir las salidas hacia otros destinos.