La línea estética de los escaparates de los locales sin uso se presentará a finales de junio

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el día de hoy por la mesa de trabajo constituida en este sentido, que se ha reunido bajo la presidencia del alcalde, Miguel Ángel García Nieto

A finales del presente mes de junio se presentará a la opinión pública la línea estética de la intervención que se llevará a cabo, por parte del Ayuntamiento, con el consentimiento de los propietarios, en los escaparates de los comercios sin uso que hay en el casco histórico de la Ciudad, concretamente en el eje comercial entre el Mercado Grande y el Mercado Chico. Previamente a la presentación pública se habrá informado a los empresarios del sector y a los grupos de la oposición.     

 

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el día de hoy por la mesa de trabajo constituida en este sentido, que se ha reunido bajo la presidencia del alcalde, Miguel Ángel García Nieto. En las líneas estéticas de actuación ya se encuentra trabajando la Unidad de Diseño del Ayuntamiento.    

 

En estos días se iniciarán los contactos con los propietarios de estos locales comerciales, para hacerles llegar la información disponible al respecto así como un dossier, elaborado por parte de los Servicios Económicos, con todas las medidas fiscales de las que se pueden beneficiar. La intervención prevista tiene como finalidad, además de la mejora estética de los viales, la intermediación municipal para conseguir que estos locales se alquilen y puedan abrirse negocios en los mismos.