La línea aérea de contacto entre Santa María de la Alameda y La Cañada costará 9,3 millones

Tren.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de este viernes la adjudicación del contrato para la rehabilitación de la línea área de contacto en el tramo entre Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada, por importe de 9.294.932 euros IVA incluido, al que se suman otros 182.000 euros en suministros y servicios aportados por Adif.

Esta actuación se desarrollará a lo largo de más de 25 kilómetros de la línea de la red convencional Madrid-Hendaya, entre los puntos kilométricos 72/170 y 97/275. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, han sido adjudicadas a la empresa Siemens, según ha informado el administrador ferroviario a través de un comunicado.

 

Los principales trabajos, que supondrán la renovación total de la instalación de la línea aérea de contacto, incluyen la realización de nuevas cimentaciones; el izado de nuevos postes, pórticos y ménsulas; el tendido de nuevos conductores de catenaria; la compensación de la catenaria; la independización de catenarias mediante equipos individuales instalados en pórticos rígidos o postes, y la sustitución de protecciones y seccionadores.