"La limpieza de la depuradora ha contaminado el río Arenal"

Los vertidos pueden observarse hasta a cuatro kilómetros en el cauce del curso fluvial
El Club de Pescadores de Arenas de San Pedro ha criticado que la limpieza de la depuradora de la localidad haya producido una contaminación del río Arenal con vertidos, que pueden observarse hasta a cuatro kilómetros en el cauce del curso fluvial.

Según el presidente del club, Sergio Cano, se trata de "un desastre ecológico", porque "al parecer se han limpiado las balsas de la depuradora de Arenas de San Pedro, y los vertidos se han soltado directos al río para, de esta manera, cargarse unos cuantos kilómetros del río Arenal, afluente del Tiétar, justo en un tramo que comenzaba a recuperarse y que es una zona sin muerte de pesca".

La balsa que han soltado tiene miles de metros cúbicos y estaba llena de lodos, que han colmatado los fondos y, según un técnico de la Junta que lo ha visto, lo peor está por venir debido a la toxicidad de estos cuando se asienten y les de el sol".

A ello Cano ha agregado que las "espectaculares" gargantas del Tiétar reciben con "demasiada frecuencia" el azote de vertidos contaminantes, además de sufrir la "sequía extrema, los ataques de visones, cormoranes y venenos en la llamada Andalucía de Ávila", ha lamentado