La Liga Femenina contará con 13 equipos, dos más que la temporada anterior

Los presidentes de Avenida, Jorge Recio (i) y de Aquimisa, Carlos Darío Lavado (d). (Foto: I. Calle)

Por su parte, confirmado el aval de Aquimisa en Liga EBA, todo hace indicar que jugará en el grupo gallego, junto a los castellanos y leoneses, salvo Burgos, abandonando así el grupo vasco.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha mantenido un encuentro con el fin de comenzar a planificar la próxima temporada en todas las categorías del baloncesto español (salvo ACB, lógicamente), así como recibir la inscripción de los equipos que van a competir en la 2013-14, con un 10% más de licencias.

 

De este modo, y pese a que se han formalizado las inscripciones, la FEB ha dado de plazo hasta el próximo 23 del presente mes de julio para que los clubes puedan corregir cualquier tipo de deficiencia en los trámites a la hora de poder competir.

 

En el caso de la Liga Femenina, la FEB ha logrado el objetivo de contar con trece equipos, dos más que la temporada pasada, con la incorporación de tres nuevos (Universidad País Vasco, Ibaizabal y Mann Filter) y la triste desaparición de Obenasa.

 

Así, estos son los trece equipos que la próxima temporada competirán en Liga Femenina: Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Spar UniGirona, Cadi ICG Software, Gran Canaria 2014, Universidad País Vasco, Ibaizabal, Mann Filter, Beroil Ciudad de Burgos, Bembibre PDM, Tintos de Toro, Hondarribia Irún, CB Conquero.

 

LIGA EBA

 

Por su parte, en otra de las competiciones que cuenta con representación salmantina, Liga EBA, Aquimisa, que ya confirmó el aval gracias al compromiso del patrocinador, Aquimisa Laboratorios, tiene todas las papeletas de cambiar de grupo la próxima temporada.

 

De este modo, Aquimisa quedaría encuadrado en el grupo gallego y no en el vasco como el año pasado, junto a los equipos de Castilla y León salvo el Burgos que quedaría encuadrado, precisamente, en el vasco, por proximidad geográfica.

 

Estos son los equipos que competirán en Liga EBA en toda España:

 

CB Chantada Galicia Vento, Santo Domingo de Betanzos, Ferrol CB, ULE Fundación León, Universidad de Valladolid, Aquimisa Laboratorios, Fundación B. Valladolid, Miguel Antonio Robleda, Virgen de la Concha, CB Santurtzi SK, Centro Estudios Mikeldi, Askartza CB Claret, Megacalzado Ardoi, Easo, Pas Piélagos, Estela, Grupo INEC Queso Zamorano, Agustinos Eras, UPV/EHU Campus de Álava, Natra Oñati ALoña Mendi, Baloncesto Narón, Estudiantes de Lugo, Ourense Capital Termal, Logroño Santa María, Verkol Goierri, Cantbasket 04, Real Madrid, Euroconsult Alcobendas, Eurocolegio Casvi, Covibar Rivas, Estudio, Estudiantes, Real Canoe NC, Ciudad Móstoles, Globalcaja Quintanar, Albacete Basket, Alza Basquet Azuqueca, Alcázar Basket, Meridiano Santa Cruz, Real Club Nautico Tenerife, Baloncesto Ciudad Real, Gran Canaria 2014, Agrícola Villarobledo, Canarias Basketball Academy, Cornellá, Sabadell Sant Nicolau, CB Santfeliuenc, CB L`Hospìtalet, UE Montgat A, Aracena Collblanc, Sabadell Basquet, Quart Piscines Santfeliuenc, Flor de Vimbodi Pardinyes, CB Tarragona, El Olivar, Universidad de Zaragoza CBZ, DKV San Fernando, CDB Enrique Benítez, CAM Enrique Soler, Fundación CBG, BBALL Córdoba, Montajes Rueda Andújar, CB Novaschool, Unicaja, Cajasol, Etiquetas Macho Morón, Palencia Extremadura, GBP Badajoz, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Opentachi Basquet Pla, CB Andraitx Giwine, Servigroup Benidorm, Units pel Basquet Gandía, Valencia BC, Power Electronics Paterna, Jovens Almassera, CB Alginet, UCAM Murcia, Construcciones Iniesta UB Archena, UPCT Basket Cartagena, CB Begastri.

 

SÁEZ: "TRABAJAMOS PARA AJUSTAR NUESTRAS COMPETICIONES A LA REALIDAD"
 

Por su parte, el máximo responsable del Baloncesto Español, que dirigió al Comisión Delegada, afirmó sobre la política de trabajo en las competiciones que “hay que valorar positivamente el aumentvo del 10% de peticiones recibidas para formar parte de las Competiciones FEB la próxima temporada. Los clubes tendrán ahora un plazo extra para subsanar los posibles problemas que haya habido en alguna inscripción y seguiremos trabajando para acercarnos lo máximo posible a la normativa marcada por la Asamblea General”, según señala la propia página de la federación española.



Sáez afirmó que “estamos trabajando en medidas de fomento y ayuda a los clubes a medio plazo para estabilizar juntos en el desarrollo de nuestras competiciones”.

Noticias relacionadas