La Librería Gil recibe hoy el Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural 2013

El acto en el que se entregará el galardón que otorga el Ministerio se celebrará en el local de la Plaza de Pombo a partir de las 19 horas


SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La librera Paz Gil Soto recoge este miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 19 horas, en representación de todos sus compañeros, el Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural en 2013 concedido a la Librería Gil, en un acto que tendrá lugar en el establecimiento ubicado en la Plaza de Pombo de Santander (Hernán Cortés, 23) y en el que estarán presentes, entre otras autoridades, los responsables de la Dirección General del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Confederación Española del Gremio de Libreros (CEGAL).

Estas dos instituciones son las encargadas de conceder un premio que, en su decimoquinta edición, valora el proyecto editorial y cultural de la Librería Gil, que ya había sido finalista en los tres últimos años, informa la librería de la capital cántabra.

El espacio santanderino comenzó su andadura en el año 1967, fundada por Florentina Soto y Ángel Gil, quienes la impulsaron hasta su jubilación en 1994.

Actualmente, es responsabilidad de cinco hermanos en cuatro centros de venta diferentes: tres librerías y un centro distribuidor en la capital de Cantabria.

En este momento cuentan con más de 26.000 títulos en su colección y cuidan especialmente la atención a los clientes, combinando "las herramientas de gestión más modernas con un trato personalizado".

Con la ambición de convertirse en una librería de referencia en Santander por la calidad en el servicio y en la diversidad de la oferta, ofrecen lecturas y recitales, homenajes a escritores consagrados o presentaciones de nuevos valores dentro de sus actividades.

De hecho, la creación de un espacio de comunicación e intercambio de ideas entre todos los apasionados del libro ha sido uno de los motivos mejor valorados por el jurado para la concesión de este Premio Nacional a la Mejor Librería Cultural en 2013.

Tanto dentro de sus locales como en acciones exteriores, este año han celebrado todas las semanas actividades dedicadas al fomentar y promover la lectura.

Además de estas iniciativas, que se pueden considerar ya habituales, han participado en proyectos singulares, en solitario o en colaboración con otros organismos e instituciones, que suscitan gran interés no solo entre sus clientes habituales sino en toda la ciudad.