La Lanzadera Financiera ya ha recibido 228 solicitudes de financiación en Ávila

José Manuel Fernández Santiago y Vidal Galicia, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Suponen la creación o mantenimiento de 1.868 puestos de trabajo en la provincia.

La Lanzadera Financiera, un programa puesto en marcha por la Junta de Castilla y León para fortalecer las inversiones en la comunidad autónoma, ha recibido en Ávila desde su puesta en marcha en el mes de enero de este año 228 solicitudes por un importe de 29.984.624 euros, de las que ya se han financiado 204 con un montante de 21.351.601, según ha informado este miércoles el procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.

 

El sector Comercio, con 78 solicitudes, es el que más aglutina hasta el momento, seguido de las 50 del sector Servicios, Agroalimentación (40) y Hostelería (30), según los datos ofrecidos por Fernández Santiago quien, acompañado del también procurador abulense Vidal Galicia, ha señalado que aun hay 14 solicitudes en estudio.

 

Los populares han indicado que estos datos generarán una inversión inducida de 40 millones de euros y suponen la creación o el mantenimiento de 1.868 puestos de trabajo en la provincia, lo que les ha llevado a asegurar que "ha funcionado bien en Ávila".

 

Este instrumento se constituía con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

 

En Castilla y León se han recibido un total de 3.225 solicitudes, por importe de 650 millones de euros, de las que se han financiado ya 2.737 y 337 permanecen en estudio. El objetivo en la región es alcanzar en 2020 el 20% del valor añadido bruto de la Comunidad.