La Justicia permite la celebración de la Junta de Accionistas del Racing en el estadio

Aún se desconoce qué ocurrirá pero todo hace indicar que el presidente, Ángel Lavín, será destituido.

La Junta de Accionistas del Racing tendrá lugar finalmente este viernes después de que una resolución judicial haya autorizado su celebración por parte del administrador judicial de WGA --empresa que posee el 98,9 por ciento de las acciones del Club--, así como su desarrollo en las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero.

  

Miembros de las peñas del Racing y de la Asociación de Exjugadores se apresuran ya a preparar la Junta sobre la que se desconocen los puntos del orden del día, pero en la que probablemente se procederá a la destitución de Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín, según fuentes consultadas por Europa Press.

 

  

Asimismo, el millar de aficionados del Racing, que han estado en los aledaños del Club durante toda la mañana, esperan que el grupo de abogados, encabezados por Gabriel Sainz de la Maza, a quienes el administrador judicial de WGA ha cedido sus poderes, procedan a la designación de un nuevo Consejo y que éste esté presidido por el exjugador Tuto Sañudo.

  

El actual presidente del Consejo de Administración del Racing, Ángel Lavín, suspendió anoche de forma unilateral la Junta después de que los jugadores llevarán a cabo su decisión de no disputar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

  

Ante ello, el administrador judicial de WGA acudió a primera hora de esta mañana al complejo judicial de Las Salesas para pedir al juez de guardia que permitiese celebrar la junta.

  

Mientras, el presidente de las peñas, Bernardo Colsa, aseguraba que la Junta se iba a celebrar pero, para ello, era necesaria la resolución judicial que permitirse que ésta fuese "legal" y se pudiese desarrollar de forma "serena y tranquila".

  

Mientras, el abogado de la Asociacion de Exjugadores del Racing, Manuel Higuera, consideraba que "hoy se acaba la pesadilla del Racing" y también manifestó su seguridad en que la Junta se celebraría.

  

El exjugador Tuto Sañudo, que pertenece a la asociación y sería el candidato de Estos a presidir el Club, opinaba que "hoy" era "el último día de estos (Lavín y el resto de su Consejo) en el Racing".

  

Además, indicó que los exjugadores han hablado con el administrador judicial de WGA y éste respaldaba "al 100 por 100" el proyecto que los exjugadores quieren para el club santanderino.

  

Asimismo, avanzó que si el administrador "da el sí" y "hay forma de echar a los que están" ese proyecto se podría empezar a materializar, algo para lo que los exjugadores "siempre" se han sentido "legitimados" aunque "ahora más".