La Justicia considera acertada la decisión del Ayuntamiento de Hoyocasero respecto de las restricciones de agua

El alcalde, Alejandro Picos, ha mostrado su satisfacción porque la sentencia entiende que la actuación del consistorio el pasado verano se ajusta a derecho y a lo que requería la situación en ese momento.

El verano pasado, el Ayuntamiento de Hoyocasero tuvo que adoptar la decisión de restringir el suministro de agua a explotaciones ganaderas para garantizar el consumo humano. Tras esta medida, algunas de las personas afectadas recurrieron a los tribunales para demandar la decisión.


Casi un año después, la Justicia considera acertada y ajustada a derecho la actuación del Ayuntamiento. Algo que el alcalde de Hoyocasero ha recibido con satisfacción porque “en nuestro ánimo está únicamente trabajar por nuestro vecinos y pensando siempre en lo mejor para ellos. Y eso fue lo que hicimos en ese momento”.


“La sentencia afirma que en agosto de 2015, el incremento de población que se produjo en Hoyocasero obligaba a realizar restricciones de agua y que se ajusta a la ordenanza municipal en la que se advierte, expresamente, de la subordinación del suministro a las explotaciones ganaderas, siempre que no haya existencia suficiente de agua para consumo humano. Igualmente, la sentencia recoge que hubo muchos ganaderos que no pudieron hacer uso de pilones y fuentes abastecidas con agua potable por lo que queda probado que no se trataba de un gesto discriminatorio ante unos vecinos concretos, sino que era una medida que afectaba a muchos, pero que era necesaria para poder asegurar el consumo humano”.


El alcalde de Hoyocasero ha declarado que “el objetivo del equipo de gobierno es trabajar por los vecinos, por todos, sin distinción” y ha afirmado que “en ocasiones hay que tomar decisiones que no gustan a todos, pero no por ello dejan de ser justas y legales”.