La Junta ya ha solicitado al FEGA las ayudas para los ganaderos de vacuno de leche ovino y caprino

178 ganaderos de la provincia son los beneficiarios de estas ayudas que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ya ha solicitado al FEGA. De un presupuesto regional de 7 millones y medio de euros, unos 950.000 se repartirán entre los ganaderos abulenses.

 

Casi 920 mil irán destinados al sector lácteo de nuestra provincia, repartidos entre 173 ganaderos; y el resto, unos 36.000 €, se distribuirán entre 5 explotaciones de ovino y caprino que hayan mantenido derechos especiales en 2014, y que no dispongan de hectáreas admisibles en 2016.

 

Su objetivo es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva, de gran importancia en nuestra provincia.

 

Estas ayudas empiezan a pagarse dos semanas después de que comenzasen a abonarse las primeras ayudas asociadas a la Política Agraria Común, el pasado 16 de octubre, y que ascienden a 401 millones de euros que se repartirán entre 55.700 agricultores y ganaderos castellanoleoneses.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: