La Junta y RTVE crean un concurso sobre la reina Isabel I para potenciar los recursos relacionados entorno a su figura

Los participantes que deseen participar tendrán que hacerse fotografías en 'lugares isabelinos' para posteriormente subirlas a Instagram con el hashtag #VeranoIsabel. Esta ruta, que transcurre por las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid

La Consejería de Cultura y Turismo y RTVE han puesto en marcha hasta el 15 de septiembre un concurso temático sobre la reina Isabel I de Castilla como preámbulo al estreno de la segunda temporada de la serie de ficción 'Isabel' y con el fin de potenciar los recursos culturales y turísticos relacionados con la monarca castellana.

 

   La iniciativa se promocionará a través de las plataformas online de ambas entidades y sus redes sociales con el objetivo de "estar en contacto" con el público potencialmente interesado en la oferta, según un comunicado remitido por el Gobierno regional.

 

   Los participantes que deseen participar tendrán que hacerse fotografías en 'lugares isabelinos' para posteriormente subirlas a Instagram con el hashtag #VeranoIsabel, con posibilidad de geolocalizarlas. Para ello, se ha creado un 'mapa isabelino' con los principales sitios de la Península Ibérica donde hay constancia de la presencia histórica de la reina.

 

   Las personas que más fotografías isabelinas suban a la plataforma online optarán a dos premios; el primero de ellos será un viaje de cuatro días y tres noches por la 'Ruta de Isabel en Castilla y León', con visitas los principales sitios relacionados con la reina en la Comunidad, mientras que el segundo consistirá en un lote de publicaciones y DVD relacionados con la serie de televisión.

 

   Esta acción se enmarca en la estrategia promocional de la Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por las iniciativas novedosas en el ámbito del marketing online y la colaboración público-privada.

 

LA RUTA DE ISABEL EN CASTILLA Y LEÓN

 

   Esta ruta, que transcurre por las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, mostrará los lugares históricos donde la Reina Isabel I de Castilla vivió y desarrolló momentos especiales de su vida personal, como su nacimiento en Madrigal de las Altas Torres (Ávila); su infancia en Arévalo (Ávila); su vida en la Corte y posterior coronación en Segovia; su matrimonio en Valladolid; o su fallecimiento en Medina del Campo (Valladolid).

 

   Asimismo se visitarán otros enclaves como la localidades de El Tiemblo (Ávila), Dueñas (Palencia) o Medina de Rioseco (Valladolid).

 

   Desde su presentación en la pasada edición de la Feria Intur 2012 se han desarrollado diversas promociones de la ruta, así como acciones en colaboración con organismos locales como el Calendario de Recreaciones Históricas en torno a la ruta, todo ello con el objetivo de promocionar la historia y el arte de Castilla y León a través de esta ruta.