La Junta y CLH premian un proyecto innovador abulense para deportistas populares

El proyecto premiado corresponde a los emprendedores Darío Bengoechea y Alberto Martín de Juan, denominado UNIKME GENETICS, S.L. Esta empresa abulense atiende a la demanda creciente por parte de los deportistas populares para conocer sus capacidades.

El Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente de CLH, José Luis López, han participado hoy en un acto de balance y reconocimiento a los proyectos emprendedores innovadores de la Comunidad, y han hecho entrega de los III Premios CLH a dos de los proyectos del programa ‘ADE2020’.

 

El Parque Tecnológico de Boecillo ha acogido también el acto de entrega de diplomas a las personas impulsoras de la decena de iniciativas empresariales de la última edición de la aceleradora de proyectos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) que ha permitido movilizar, orientar y posicionar en el mercado un importante conjunto de proyectos innovadores. Se trata de reconocer el esfuerzo de jóvenes emprendedores que orientan su futuro a una iniciativa profesional y personal, generadora de riqueza y empleo en Castilla y León.

 

Esta relación de ADE y CLH se establece en un convenio entre ambas organizaciones para impulsar y desarrollar iniciativas de apoyo a las personas emprendedoras en el ámbito de la Comunidad. Se trata de contribuir a la creación de nuevos proyectos innovadores como fuente de actividad económica, empleo y futuro para Castilla y León.

 

CLH tiene como objetivo colaborar en el progreso económico, medioambiental y social de aquellas autonomías en las que está presente, de acuerdo con las líneas de actuación incluidas en su política de Responsabilidad Social Corporativa. De esta forma desea contribuir al apoyo de los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de energía, creatividad, riqueza y prosperidad.

 

A través de este convenio la colaboración se materializa en una aportación económica destinada a otorgar, dentro del programa ‘ADE2020’, un reconocimiento de 6.000 euros a cada uno de los dos proyectos más singulares seleccionados en cada edición.

 

Proyectos Premiados

 

Uno de los proyectos premiados corresponde a los emprendedores Darío Bengoechea y Alberto Martín de Juan, denominado UNIKME GENETICS, S.L. Esta empresa abulense atiende a la demanda creciente por parte de los deportistas populares para conocer sus capacidades. Sin moverse de casa el interesado recibe un kit para obtener una muestra de saliva que una vez enviada permite recibir a los pocos días un informe en lenguaje sencillo, único y para toda la vida puesto que se analizan sus marcadores genéticos, con información suficiente para las cinco áreas relacionadas con el deporte: resistencia, potencia/velocidad, movilización de grasas, predisposición a lesiones y capacidades innatas. El conocimiento personalizado permite mejorar la eficacia de los entrenamientos o incluso la elección de los deportes de mayor rendimiento para cada persona.

 

El otro proyecto premiado pertenece a UBERBAUM INDUSTRIE, S.L. cuyos promotores, Miguel Ángel Sanz Vidal, Andrés Sanz Vidal, Alejandro Ferreras Ortega y Miguel Sanz Aceves, se dedican al desarrollo de vehículos aéreos no tripulados –drones- para la prestación de servicios diversos, con una especialidad en la localización y tratamiento de plagas. Esta empresa palentina adapta los drones a la consecución del objetivo industrial propuesto con una orientación hacia el cliente profesional y vocación internacional, en un mercado en expansión. La accesibilidad, la precisión, la seguridad y el ahorro de costes son las características intrínsecas a la prestación de servicios con drones.

 

Ambos proyectos representan el enorme potencial de las iniciativas innovadoras surgidas en la Comunidad y contribuyen a ofrecer un panorama positivo de la capacidad de Castilla y León para crear riqueza y empleo en los ámbitos con mayor potencial innovador de nuestra economía.

 

Las otras cuatro iniciativas premiadas en las ediciones anteriores fueron MEALFOOD EUROPE, S.L. y ARTIFICIAL INTELLIGENCE TECHNIQUES, S.L. (INTELNICS), de Salamanca, ITOS3D ENGINEERING, S.L., de Ávila, y MEDERNOVA, de Valladolid.