La Junta trabaja en abrir mercados alternativos a los productos que se puedan ver afectados por el veto ruso

La Junta de Castilla y León está trabajando por abrir mercados alternativos a los productos de la Comunidad que se puedan ver afectados por el veto ruso, como así lo ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien este jueves ha visitado la feria hortofrutícola 'Fruit Attraction'.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Clemente ha explicado que la "afección" del veto ruso a los productos de Castilla y León "es muy pequeña" ya que se trata de unos 15 millones de euros sobre una cifra de las exportaciones totales de la Comunidad que rondan lo 1.500 millones de euros.

No obstante, la consejera ha precisado que para sustituir el mercado ruso y la afección que la medida del veto de Rusia pueda tener en otros países y en otros productos, se han puesto en marcha "mecanismos de venta hacía otros países" además de que se tratar de afianzar los mercados donde las producciones de la Comunidad ya tienen presencia.

Así, por ejemplo, Silvia Clemente se ha referido al desembarco de 'Tierra de Sabor' en Londres y a la promoción de los productos de calidad en el mercado británico.

"Está tiene que ser la política que hay que desarrollar, sustituir el mercado ruso y la afección a otros países de Europa por mercados alternativos", ha subrayado Clemente.