La Junta sellará el vertedero de residuos urbanos de Cardeñosa

Las obras de su sellado comiencen este mismo año y está previsto que se prolonguen durante doce meses. Contará con una inversión de 348.944 euros.

La Junta de Castilla y León invertirá 348.944 euros para sellar el vertedero de residuos Cardeñosa, en la provincia de Ávila.

 

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de noviembre de 2015 en un procedimiento abierto publicado en el Bocyl. Las obras conllevarán diversas actuaciones y entre ellas ha destacado la construcción de redes de drenajes de lixiviados y de pluviales, evacuación de biogás y restauración y revegetación de la superficie.

 

El vertedero de Cardeñosa ya no se encuentra activo y hasta su cierre disponía de zonas de vertido de residuos urbanos, residuo inerte y restos de podas y de animales muertos. El vertedero no tiene ningún tipo de instalación para el tratamiento de lixiviados ni para la eliminación del biogás ni para la impermeabilización en el fondo del vaso, de ahí que las obras de su sellado comiencen este mismo año y está previsto que se prolonguen durante doce meses.

 

Las actuaciones a realizar pasan por la desratización, el sellado mediante el desmonte y clasificación de residuos, el drenaje de lixiviados, la construcción de una red de drenaje de pluviales y finalmente la recuperación paisajística. El presupuesto de las obras del sellado de este vertedero de Cardeñosa, en Ávila, es de 348.944 euros.