La Junta saca a licitación las obras de la depuradora de La Adrada

La construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales tiene un presupuesto base de licitación de 3.772.194,56 euros (IVA no incluido) y 30.000 euros para la puesta en marcha. Este importe está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Feder. El plazo de ejecución de las obras será de 14 meses y otros 6 más para la puesta en marcha. El caudal previsto asciende a 137,15 metros cúbicos por hora.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy martes publica el anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León relativo a la licitación, por procedimiento abierto, en forma de concurso, del contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y puesta en marcha del emisario y EDAR de La Adrada.

 

De esta manera se cumple el plazo anunciado para este proyecto por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, el pasado 2 de octubre durante la presentación de varios proyectos de depuración de las aguas residuales y la solución para atajar el problema de la calidad de agua en varias localidades del Valle del Tiétar.

 

Entre otras características técnicas de la línea de agua se realizará la obra de llegada, con alivio de exceso de caudal; tamizado, desarenado y desengrasado, tratamiento biológico, depósito de agua tratada y tanque de tormentas. En la línea de fangos, entre otras, se realizará el bombeo, su deshidratación y almacenamiento en tolva.

 

La Junta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se han fijado como prioridad absoluta la depuración de las aguas de los municipios de 2.000 habitantes y las zonas sensibles en Castilla y León.