La Junta reparte más de 500.000 euros de ayudas a clubes para trabajo de cantera

Un momento del partido disputado en casa este año entre el Rugby Ávila Club y el Tres Cantos RC. / Foto: RAC

La Junta resuelve la convocatoria del 'Programa cantera', dividido entre SAD, clubes de deporte discapacitado y clubes deportivos. Se ha aprobado entregarles un adelanto a los beneficiados.

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer hoy la relación de clubes que recibirán subvenciones del 'Programa Cantera', la línea de apoyo al trabajo de base y a los equipos más representativos. En la relación están sociedades anónimas deportivas y clubes de las nueve provincias que se reparten algo más de 500.000 euros entre la partida para las SAD (49.000 euros), la prevista para los clubes de discapacitados (algo más de 56.000 euros) y los 412.000 para el resto de clubes.

 

Son tres las SAD que han recibido ayudas, Ponferradina, Baloncesto Tizona y Numancia de fútbol; nueve los que se reparten la partida para deporte con discapacidad; y 74 clubes deportivos acceden a alguna ayuda de la partida de más de 400.000 euros. La lista se puede consultar en este link. Según la resolución, los clubes recibirán un adelanto de la subvención de manera inmediata.