La Junta renueva la presidencia de los cuatro consejos sociales de las universidades públicas

Ignacio Galán junto al rector de la USAL (Foto:F.Rivas)

Luis Alfonso Abril Pérez (Burgos), Luis Javier Cepedano Valdeón (León(, José Ignacio Sánchez Galán (Salamanca) y Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes (Valladolid) ocuparán el puesto los cuatro próximos años; los de Salamanca y Valladolid repiten.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años.

 

De esta forma, la Consejería de Educación propone los nombramientos de Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos, del que ya formaba parte como miembro; Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid. 

 

La Ley de Universidades de Castilla y León establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector. 

 

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Salamanca y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en los consejos sociales de Burgos y León sus presidentes son nombrados en el cargo por primera vez.