La Junta remite un informe al comité asesor sobre las características de los cuatro centros de referencia para el ébola

Entre ellos se encuentra un área de Los Montalvos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha remitido este miércoles, 22 de octubre, un informe al Comité de Expertos de Castilla y León, creado para analizar la situación del ébola, con las características de los cuatro centros de referencia, asignados por la Administración, para el tratamiento de posibles casos de esta enfermedad.

 

El máximo responsable de la Consejería, Antonio María Sáez Aguado, ha indicado que la Administración autonómica espera que en la próxima reunión con los asesores les “faciliten su opinión” sobre el documento remitido.

 

El consejero ha apuntado que “hay poca experiencia en España y en el mundo occidental” para tratar estos posibles casos y que la Junta va a esperar a conocer cuál es la opinión de los expertos, porque “no hay ninguna decisión tomada” sobre estos centros.

 

Entonces, se conocerá si es “razonable” especializar uno, mantener los cuatro o cómo proceder ante la llegada de una persona con posibles síntomas de esta enfermedad procedente de África.