La Junta reforma el proyecto del colegio de La Adrada para reducir sus dimensiones

El proyecto del colegio que la Junta de Castilla y León construirá en la localidad de La Adrada ha sido reformado para reducir sus dimensiones dado que el original no se corresponde con las previsiones demográficas, según ha informado este miércoles el director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala

Sánchez-Pascuala ha indicado que "las previsiones demográficas que teníamos en La Adrada, y se lo he explicado al alcalde, han sufrido un parón por la crisis. El Ayuntamiento puso esa parcela a disposición de la Consejería hace ya unos cuantos años y nosotros teníamos voluntad ya de hacer un colegio nuevo porque hay niños, pero la crisis económica también ha afectado y las previsiones de nacimientos que teníamos no se stán realizando y no se puede construir un colegio que no va a ser utilizado al 100%".

 

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León ha explicado que "hay que distribuir el dinero para que llegue a todo el mundo y el proyecto era excesivo y no se adecuaba a la realidad de los niños que va a haber. Por ello lo hemos reformado para adecuar el tamaño del colegio a los niños".

 

Sin emnbargo, ha apuntado que se trata de un proyecto que se podrá complementar con el proyecto anterior si cambian las previsiones de nacimientos.