La Junta quiere mejorar la eficiencia de los laboratorios de calidad

La Junta reorganiza los laboratorios provinciales de control de calidad de la construcción y obra pública para mejorar su eficiencia

La reestructuración de los laboratorios de control de calidad de la construcción y obra pública se plantea para mejorar su eficiencia y, al mismo tiempo, mantener el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores.

 

La Junta de Castilla y León está desarrollando, en cumplimiento de su compromiso con el déficit y el ahorro en los recursos públicos, un programa de mejora en la eficiencia y eficacia de la gestión de esos recursos.

 

La reorganización de los laboratorios de control de calidad se plantea como consecuencia de la escasa actividad que desarrollan debido a las circunstancias económicas actuales pues su función principal está relacionada directamente con la obra pública y construcción. Además, esa escasa actividad actual se ha puesto de manifiesto en la evaluación de las cargas de trabajo que se ha realizado el año pasado.

 

La reorganización de los laboratorios se plantea para mejorar la eficiencia pues la carga de trabajo actual no es homogénea en los nueve laboratorios. En este sentido, el personal que actualmente trabaja en los centros se reubicará en otras dependencias de la Junta en la misma localidad para realizar actividades similares o equivalentes a su grupo profesional, conforme a los procedimientos previstos en la normativa.

 

En definitiva, estas medidas tienen por objetivo mejorar la eficiencia, mantener el empleo y garantizar las condiciones laborales.

Noticias relacionadas